Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

ensayo e idea

la idea de la historia de una historia de la historia es la idea que yace detras de este      ensayo. por supuesto tal idea no es esta misma un ensayo.

pensemos acaso la idea como el ensayo que nunca falla. que nunca yerra. que nunca pierde su certeza, pues ella misma en tanto idea no se ensaya en ninguno. definamos entonces aqui a la idea como aquel eso donde no se ensaya.

si entonces la idea no se ensaya pero ella misma es la idea que gobierna y dispone los engarces que subyacen al orden de su propuesta ~en tanto idea de la historia de una historia de la historia ~ la idea de dicha historia es la idea del ser.

claro que esto nos advierte que la idea no es el ser ~ y no porque la falte la aplicacion, pues toda idea de suyo se encuentra aplicada ~ sino que es la idea el ente que apunta y recuerda al ser.[al ser] [a ser] [direccion-espacialidad-tiempo] [la huella, el signo, el dato]

por ello, al decir historia de una historia de la historia no decimos la historia de la historia de la historia. sabemos que esta historia es la imposibilidad de lo imposible, que al regimen sapiencia que dicha historia exige, mas alla del vano caracter omnipresencial del supuesto espectador de nuestro espectaculo, la historia de la historia  de la historia implica la vocacion absumidora de totalizar la futuridad en algo que no es nada sino es la nada en si. [imperio y dominio] [eclesia][propiedad]

historia de una historia de la historia dice pues algo simple, el titulo total de algo que nosotros titularemos Filosofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario