Buscar este blog

miércoles, 8 de agosto de 2012

Eleusis

1

Nací para verter en llama el aquello que calla,
La flama,
Una semilla que planta, que emigra,
Que vuelve canción al final del ocaso.
Así en tránsito vuelvo, no me retengo.


2

En tránsito,

[Soñaba la tarde de brisa,
Soñaba el instante tierno ante el sol]

Respiro, el abismo hace interno, la roca de mi paso
Es mi costilla, la tierra sangre
Que en calor el contacto interno
Ya me encierras a los necios aros del hierro
[...] a sangre que me derrama no es un señor,

¿Quieres saber? No somos intempestiva,
Aguarda la alborada  al fondo del establo,
La covacha,
En una templada esquina.


3

[En botella, nacido algo,
dulce piel que me resguarda en mis reencarnaciones,
la orilla, o el tacto del tanino ante la lengua]

Pasa algo, vuelve todo,
Es una familia.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario