Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

A mis queridos filósofos analistas V

Bertrand Russell 1907
Bertrand Russell 1907 (Photo credit: Wikipedia)

Que para mí es más odioso que las puertas de Hades el que por  ceder a su pobreza cuenta mentiras.
Homero, Odisea.

El Mundo, condición de principio en fundamentación del método analítico a la posibilidad de condición en condición de posibilidad, es, del método analítico y su extrapolación de realidad plástico-empírica por civilización en tecnología, la cultura anglosajona.

Luego la materia, 

Mundo es cultura. Todo lo antepuesto y compuesto, depuesto de la proposición anterior, es lo que se elide por lógica e interpretación retórica de la analogía del ser para con lo por pensar del otro comienzo en el ahí de la lectura.

Al inicio de nuestro aporte, una alegoría.

Mundo es cultura, y allí se consume todo reconocimiento en la filiación de lo mismo y natural. Así también se delimita toda operación y técnica del método, desde el levantamiento de un campo científico para documentación, dato y medición, hasta la totalidad de los procesos reflexivos que van convalidando, uno a uno en cada punto, el sentido del ser del ente a la esencia de la verdad en la  interpolación de hipótesis interpretativas de la explicatividad del proceso iterado - ya esto así desde el comienzo de toda observación. Así también desde el comienzo toda puesta por escrito del trascurso de una investigación,sea un informe, sea una simple nota de trabajo de campo, es la entidad del ente por ente en totalidad.

Escritura, al ahí de la lectura, es la estructura inter-subjetiva de institucionalidad científica por verificación: el principio.

Principio, a la temporalidad del tiempo, es elisión de la temporización de temporación a la temporación de temporalidad; vacío ahí que el pragmatismo opera por certeza de toda metodología.

A la temporización del concepto, la filosofía analítica olvida fundamentar por análisis la doctrina del concepto que persigue su uso categorial de concepto, remitiéndose en ello por fundamento al criticismo kantiano; de ahí la elisión de temporación de temporalidad al reivindicar la realidad efectiva del concepto a tanto reconocimiento. Idea, de lo existente mismo, es decir la naturalidad de la Idea, es cláusula que fundamenta el iusnaturalismo historicista anglosajón. Esta interpretación,  fundamento del pragmatismo, puede entonces ubicarse en todo el pensamiento lógico anglosajón como contrato de validación del hecho científico para con la verdad en poderío de su aplicación sistemática -la analítica-,  desde el fundador de la semiótica moderna Ch. S. Pierce, el fundador de la lingüísitica antropológica, Whitehead, el titán de la teoría del Derecho, Kelsen, el padre del matematismo congtemporáneo, Bertrand Russell, o el campeón y victimario del neo-positivismo lógico, Ludwing Wittgenstein. De allí toda la denominada filosofía experimental.
Enhanced by Zemanta

4 comentarios:

  1. No entendí ni papa hijo

    ResponderEliminar
  2. Benditos aquellos que no dicen nada, pues no deben preocuparse de que los entiendan

    ResponderEliminar
  3. Bienaventurados quienes habitan contradicciones, de ellos será la investigación científica.

    ResponderEliminar