Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Qué es todo aquello que obstruye el porvenir?


Nos vemos obligados a elevar la apuesta y conseguir los mejores réditos: ¿Es todo aquello que ha entrado en juego? Es.


La complejización del acto.

No es la intención, es la actitud [dice]: La actitud como una 
metafísica. Actitud y metafórica [dice]: el personajeo: de ahí
 entonces las tipologías.

La lógica como un ensamble que se ensambla de tres mitos.

La trinidad: la tesis del tercero excluido: en encallar de la voz
[teología]: la economía como la muerte de dios. [monetarización y 
expeliencia] [Escatología y ecritura]


Lo dual: el sol. [el otro lado oscuro] [Heliotropo y sexualidad]

[de emergencia, propiedad]

Yo sé que hay cosas que no tienen nombre.

*          *          *

No si dios, ninguno.


Como sin ti,

Como ninguno,

Como aleteo que cae para ti,

Para el sol

Para ninguno.

[vi tu cuerpo saltar de un abismo a otro]





Los dos eran ojos del hombre.


El acto es la historiograficidad.

La historiograficidad es la última metafísica. A qué? A la
 constricción temporal del ser al claro de la [narrativa?] No, al claro de la estructuración circular.

La hermeneúticidad no es un círculo. No es una figura.
El círculo hermenéutico? La posición dialógica?]

Hemos de tolerar constricciones morales []?

Lo humano, cada uno es. La carne no es moral, la sangre no es
 moral, el hueso no es moral. La piel es piel. Lo demás es ello.
 | Quien | [La interrogatividad del cuidado]

[Necesidad de la explicación] Forma parte de la estructura del cuidado? Forma? Estructura?


Vayamos al cuidado heideggeriano y devastemos la trascendentalidad.

Cuidado e instinto. La metafísica del siglo XIX ante el quiebre metafísico del XX. Nada de esto esta en pos de la salida. La entrada. 
La dialéctica y la alteridad.



*          *          *          *


No, tú no.

Dónde cómo, atrás.

No, no, no,

Cómo, cuándo, dónde.


Estas aquí aterrado por las cosas.

Crees entonces en la vanidad demente?

No. Yo no soy yo. No, las cosas.


Una vez nos abandonaron. Hoy no.

Hoy las cosas podrían ser otras.


*          *          *          *

Son sólo ellos,
Siempre han sido ellas,
Bailarán? Eso?

No se forman cultos alrededor del sol.
Tampoco alrededor de la danza.


*          *          *          *

Qué es aquello que permite se valúe la danza

No la danza, el baile.

“No hay algo que recordarse”

No hay que recordar.

“El baile ya solo me parece algo más.” En el baile no es la danza, es Dios.

“Ya tiene pasos instituidos.”


“Ballet, Danza y teología. Las profecías del graznador. Tipos de posturas, esas cosas.”

[La fotografía]

“Yo sólo los veo”

Cómo es que el cuerpo se hace sus sueños!

Desde atrás,
contándolos a cada murmullo que expande el vuelo.


*          *          *          *          *

De la flaca:


Ahí, en el Tenayo, construyeron cosas, casas,
 Terreno baldío, pasto,

Papa y mamá iban a correr ahí,
 Sábados y domingos

En cada una de las esquinas, en la casa de clau,
Ahí, una piscina, sin estructura, de ahí, parte de la naturaleza,

De petróleo,
 Yo me iba a ir ahí,

Pero entonces iba ahí y mi abuelo me salvaba,

Y lloraba tanto ahí […[trasnfluidificación del Yo]…]

[pregunta]

En el sueño



*          *          *

Hemos de sospechar que Dante esté en el infierno de Dante


Mi poema es el llanto.

Mi poema es la risa.

Mi poema es el canto

que está en la voz.

No. [Aquí no]

Lástima que en todo sea tan malo.

Todo mal. [atrás]

No soy yo. Son tus expectativas de las cosas; Yo.
[Es ella]


*
            *         
                        *

Carta de un nieto de Beatriz.

Jamás supe nada de ningún poeta. Mi abuelo fue honesto y trabajador. Un cabrón, o no? Pero siempre derecho, como todos - alredor del sol-  un rancho sin ranchero.



*          *          *

- Pinche egocentrismo, es tan mamón!
- Sí, no sé porqué eres así!
- Es que no soy yo.



El egocentrismo como discurso.


*          *          *

En el lago de las cosas.


Quién realmente puede hablar del sí? Porque nadie lo puede. Cómo, a nadie se le permite? Para atrás esto es todo. Acaso contempláis aun al héroe? No, cómo crees, no [para atrás]. El héroe sólo es para atrás quien fue: tu sordera, no, tú no, hola, tu graznido.


Páramo, légamo, lagaña,

Atrás, no todo lo que escondes tiene una cosa.

Tus lagañas no tienen moral.

Tampoco tu gloria.


[Cómo zarandear a alguien en la pos-poesía.]


[Se ha “aceptado” una base de programación. Un “para atrás” que lo precursa todo.

Atrás. A dónde lleva el pasado?]


Qué nos importa después quién venga después del sur.

Hoy la noche tiene estrellas que no voy a ver hoy.

Viajo, duermo.




Noche no voy,

Noche no vas,

Noche vas para atrás en dirección al sur,

Atrás, del sur,

las costas.


*          *          *


Ahí, donde sucedes.


*          *          *


Este es un poema que viaja en el tiempo.

No es este el mismo poema que usted leyó.

Aquí este poema es yo.

Soy usted.

[noc, noc]

El tiempo.


*          *          *

No hay más estremecimientos por ahora.

*          *          *

El ahora había pasado.
No teníamos tiempo para transitar nuestras holandas en azul.

Aquí tal vez [entonces] viene del color la noche.


*          *          *

Yo sé hay palabras que no existen.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que obstruye el porvenir, son todas las cosas sin nombre...el tiempo retrocede en el poema, los círculos son cinta de Moebius, Dante está dando vueltas en el perímetro infinito. Qué pena, no poder "HABLAR DE SÍ" ¿Podría estar permitido cuando existan todas las palabras?

    ResponderEliminar