Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Only for your eyes

Mi cuerpo tiembla al instante que logro capturar la plena esencia de cada instante, el vacío infinito de su belleza.

Se sorprenden cuando al inventor de Facebook le hacen una película de su vida, a menos de cinco años de haber inventado Facebook. Pero no se sorprenderían de ver una película más, corto o anuncio, donde hacen una imagen más al inventor de la rueda.
Bien, ¿pero se imaginan una película al inventor del sonido? Es decir, ¿se pueden imaginar una película sobre dios mismo?
Por ejemplo, si nos ponemos a imaginar el destino de los cuatro redactores de los evangelios no existe alternativa más que la de convertirlos en santos. Pues digo, si saben la verdad, será necesario haberlos matado. Pero si los matas, es porque ellos escribieron la verdad. ¿Ves? Por eso los nombré redactores, porque no escuchaste lo que dije y tuve que señalártelo con una marca especial. Su “muerte” y su santidad. Bien, entonces me dirás una pregunta, quién es entonces el autor del evangelio, pero siquiera te das cuenta de la vana pretensión de toda tu soberbia, quién es el autor de este texto, quién es el autor de ésta soberbia.
Me volverás a leer, como quien intenta capturar algo que recuerda. Sólo son mariposas, déjenlas emerger.
Ahora, una vez emerjan, pregúntense por la vida de otros inventores. ¿Quién inventó Internet?, ¿quién inventó las computadoras?, ¿quién inventó los lenguajes de programación?, ¿quién inventó el lenguaje?, ¿quién invento en la invención?
La idea básica de la invención es la idea misma. ¿Quién hace la idea? Dios.
¿Me explico?
Ahora piensen nada más en la trama de la película sobre el güey de Facebook; no hace falta más que ver el corto de treinta segundo en televisión. Va a la universidad, estudia una madre bien difícil, y, a parte, en Harvard, pero bien, que sea famosa no significa que sea lo que dice ser. ¿Por cierto, cuándo han visto un comercial de Harvard? Sí, aún cuando sus alumnos la abandonen, ella es su alma mater. Un bebe también puede nacer muerto.

2 comentarios:

  1. La trama de tu texto es intrincada, lectura difícil para los ojos simples. Habrá que hacer una película de Dios creando lenguajes y Sonidos, o preguntar como lo hizo un compatriota ¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza?...

    ResponderEliminar
  2. Borges no ha muerto, Borges hizo a nuestra alma de pura poesía, ja!

    ResponderEliminar